lunes, 30 de agosto de 2010

4 Pilares para generar confianza en tu Landing Page, según Tim Ash


Una Landing Page, llamada también página de destino o página de aterrizaje, es la página web a la que dirigimos a nuestros potenciales clientes desde por ejemplo un banner en otro sitio web ó un anuncio patrocinado en algún buscador, que tiene la finalidad de recibirlo de tal forma que este visitante  realice una conversión, es decir, que compre algo, se registre ó envíe un formulario, por citar unos ejemplos.

Tim Ash, autor del libro Landing Page Optimization, habla sobre 4 pilares fundamentales para lograr que esta landing page genere confianza en los clientes, quienes sólo estarán pocos segundos en ésta y así, aumente la probabilidad de éxito para hacer la conversión.

1. Apariencia

La apariencia es básica y no se basa en cuán bonita es esta landing page, sino en principalmente lo siguiente:
  • La profesionalidad del diseño
  • La limpieza y separación de los elementos
  • La claridad y la organización
El profesionalismo se siente a la vista y genera confianza.

2. Transacción Segura

Aunque cada vez más gente usa internet para realizar compras, dicen las encuestas, existe un 75% de personas que abandonan los carritos de compras. Es un tema de confianza, por lo que no debemos de dejar dudas en los siguiente:
  • Formas de Pago y Envío
  • Seguridad y Privacidad en los Datos
  • Condiciones y Garantías
3. La Autoridad

Generalmente las buenas opiniones de terceros expertos sobre uno, nos brinda cierto grado de autoridad, y por ende confianza. Usar símbolos de autoridad, se ha visto, incrementan en un 40% la tasa de conversión. Marcas, empresas ó personas reconocidas pueden traspasarnos esa confianza. Por ello, es bueno mostrar por ejemplo premios, certificaciones comerciales, reseñas, testimonios, etc. que nos puedan brindar terceros reconocidos y que nos ayuden a generar confianza en nuestros clientes potenciales.

4. El Consenso de nuestros "semejantes"

Muchas veces nuestras decisiones en las redes sociales se basan de esto. No aceptamos a alguien o algo, si no vemos que otros amigos también lo han hecho. Si otros lo han hecho, confiamos de esto para dar un "Me gusta" con más "tranquilidad" digamos. La idea es poner señales que tengan cierta analogía a esto, por ejemplo, poner el número de seguidores y fans, el porcentaje positivo de revisiones de los usuarios, etc.

Y ahora, a ponerlo en práctica. Son 4 pilares que es bueno tenerlos a priori tatuados en nuestra mente a la hora de hacer nuestra landing page y así mejorar nuestra tasa de conversión. Suerte!

Visto en: http://www.toprankblog.com/2010/08/building-trust-online/


No hay comentarios:

Publicar un comentario