sábado, 28 de agosto de 2010

¿El SEO en Google ha muerto?


Hace unos días leí un post con el título "El SEO en Google ha muerto!" en relación a una actualización en el algoritmo de Google para el posicionamiento orgánico.

Esta actualización "pública" principalmente hace mención al incremento de resultados para un dominio, llegando en algunos casos a ocupar los 7 ó 10 primeros puestos, cuando la búsqueda de un usuario presenta un fuerte interés en el dominio.

Desde el punto de vista de usuario muy posiblemente resulte bastante bien, pues lo más probable es que llegue  con menos clics a su información de interés. Genial. Sin embargo, desde el punto de vista del profesional SEO, quizás se le ponga algo más que difícil, ya que será imposible (al menos por ahora) para ciertas palabras posicionar webs en los primeros cinco lugares (por decir un ejemplo).

No obstante, el título del post me parece bastante exagerado, que el SEO en Google haya muerto, pues no, simplemente es un parámetro importante más a tomar en cuenta a la hora de optimizar una web. Una traba, sí. Temporal, quizás también, este algoritmo es "chúcaro", "efímero" y "territorial".

Y como leí por ahí, pueda que sea una estrategia de Google para "crear" la necesidad de mostrarse en los "enlaces patrocinados" para aparecer arriba.... Puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario